LIVING IN LONDON. UN PEDACITO DE LONDRES EN MADRID

 

 

Hoy os quiero hablar de uno de los lugares en que más me gusta compartir merienda con amig@s y familiares. Se trata del Salón de Té  Living in London, que actualmete tiene dos sedes en Madrid: una en la Calle Príncipe de Vergara 34, y la otra, la original en Santa Engracia 4.

Lo primero que me encanta percibir cuando llego es el aire “british” que tienen los objetos que puedes encontrar en su tienda,: desde vajillas y teteras pobladas de flores, (me imagino a Beatrix Potter, autora de Peter Rabbit en su casita de la campiña inglesa degustando té en ellas). Pero también hallas productos e belleza, ambientadores de aromas frutales,galletas inglesas en las típicas cajas de hojalata profusamente decoradas, objetos decorativos para el hogar, ingredientes para hacer pasteles o cakes…

En cuanto a los Salones de té de ambos locales son 100% británicos, con ese toque elegante y victoriano que tanto me gusta, típico de series como Arriba y Abajo, o la más reciente Downton Abbey…¡te sientes transportada a esas maravillosas épocas! A ello también contribuye la decoración, las paredes empapeladas de flores, las mesitas pequeñas, en el de Santa Engracia la curiosa decoración de delantales y cofias en sus paredes…aire retro total, y como colofón, aparte de la música de fondo, siempre maravillosa, las especialidades inglesas que preparan artesanalmente, como los típicos scones con clotted cream…en el de Santa Engracia se puede además degustar parte de esa gastronomía que trajeron de su epoca colonial de la India, como el chutney, o el pollo tikka massala…

Peter Rabbit, de Beatrix Potter

Parte de sus beneficios se van a la Fundación AGH, que ayuda a la escolarización de niños en Tanzania, y la creación de Hospitales necesarios. La iniciativa, entre otras personas, la tuvo Ana Gamazo de Abelló.

Os recomiendo vivamente que. si tenéis oportunidad los visitéis. ¡Ah! recomendable su tarta de zanahoria, ¡¡¡mmm!!!

Anuncios
de artealinstante. Curiosidades, biografías, exposiciones, arte a golpe de clic Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s