CON ROSANA GÜIZA, JURADO DE LOS PREMIOS BAZAR ME LO PIDO, EN EL OLIVAR DE AYALA

La tarde del jueves tuve un encuentro de bloggers con la periodista Rosana Güiza en el Olivar de Ayala. Rosana ha tenido la deferencia de ser jurado en la iniciativa de los Premios a las mejores tiendas organizados por Bazar me lo Pido.

Como soy curiosa, me había documentado previamente. Había visitado su web, impactante por cierto, y me había documentado sobre su biografía, ya que su faceta profesional la conozco, al escucharla en  “Herrera en la Onda”

Es una mujer que impresiona desde el minuto cero. Enormemente próxima y natural, posee una belleza felina, y una personalidad que cautiva nada más entablar conversación con ella. Se establece de forma instintiva un enorme feedback, que, a mi modo de ver, es condición sine qua non  de los buenos comunicadores.

Al sentarnos en la mesa del reservado, y, antes de comenzar a hablar, quedó sorprendida cuando vio que muchas nos disponíamos a tomar notas, ávidas como estábamos de no perder ni una gota de la información que iba a transmitirnos. Finalmente, y ya repuesta,  comenzó a trazar su biografía, en una charla que brotaba fluida y natural, como ella.  Nos contó que nació en un pueblo de Jaen, Aldeaquemada, del que se fué a los 14 años, ya que no veía su futuro continuando la tradición de la tienda de sus padres.

Inspirada según sus palabras por la rana Gustavo, “el reportero más dicharachero” marchó primero a Jaen ciudad, y posteriormente a Madrid, donde cursó estudios de periodismo y un máster en la Universidad Francisco de Vitoria.

Mientras estudiaba 4º curso la contrataron en prácticas en Onda 0 tras enfrentarse a tres pruebas: la primera consistió en un test de actualidad de 200 preguntas, la segunda escribir una crónica sobre el Tratado de paz que se firmaba en Belfast, para lo que le concedieron 1 minuto, y la tercera una antena directa, a la que acudió con la ortodoncia de paladar puesta, su desparpajo en esa situación se hizo notar

Carlos Herrera, con quien forma un tandem perfecto.

Naturalmente la cogieron, y al pedir la sección de información nacional le tocó trabajar con Julia Otero, que era líder de la tarde, en primer lugar, y con Marta Robles después. Pero ella anhelaba tener como compañero a Carlos Herrera, y felizmente ocurrió así. Ya llevan 12 años juntos, y nos comentó lo fácil que es el trabajo al lado de alguien como él, tan sencillo y campechano.

Nos comenta que Carlos trabaja sin guión, ¿no es una señal indiscutible de enorme profesionalidad? La agilidad que tiene, lo bien que juega con los tiempos y la música son, entre otras cosas, claves para su éxito en antena.

Confiesa que es feliz con un micro en la mano, y también porque estudió lo que quiso estudiar; siendo otra de sus características que es una curranta nata.

Nos desveló que padece de artritis reumatoide, pese a lo cual viajó a Zimbabue, viaje que la ayudó a relativizar las cosas, para comprometerse en la edificación de una escuela.

Comentó con humor que “si no tienes odiador no eres nadie” ; de hecho tienen una sección en el programa en la que hablan de ellos.

Y, pese a lo guapa que es, se permitió decirnos también que “si la voz de la radio te enamora no te pases por la emisora”

“En definitiva, el resumen es ponerle pasión al trabajo, y la naturalidad y sencillez”.  Ella llenó la reunión, aderezada por vino de rueda. vasitos de salmorejo, canapés de morcilla y saquitos brik rellenos de gambas, todo delicioso, del Olivar de Ayala.

con Rosana Güiza

Reitero mi profundo agradecimiento a Ana, de Bazar me lo Pido, por su inteligente  dedicación e infatigable tesón, y las oportunidades de aprendizaje brindadas; a Alejandra, brillante organizadora, al Olivar de Ayala, por brindarnos su espacio, y por supuesto a Rosana, en quien quiero creer que he encontrado, aparte de una profesional como la copa de un pino, una nueva amiga.

Y por supuesto a las bloggers que acudieron, y tiñeron de belleza, frescura, alegría y juventud  la reunión.

Muchísimas gracias a todas!!

Anuncios

Un comentario el “CON ROSANA GÜIZA, JURADO DE LOS PREMIOS BAZAR ME LO PIDO, EN EL OLIVAR DE AYALA

  1. Pingback: Encuentro Bazar MLP con "Rosana Guiza"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s