EXPOSICIÓN GRUPO CEART GALERÍA ORFILA

El pasado lunes la Galería Orfila presentaba una exposición del Grupo CEART (Centro de Arte y Comunicación), creado por la pintora Pilar Cocero, divulgadora de su obra y la de otros creadores, representante de artistas que, en adelante, desarrollará divulgando del arte español en Estados Unidos y, viceversa, el arte americano en España.

En esta ocasión tuve la suerte de poder asistir, ya que desde el inicio del curso y lamentándolo mucho no he podido disfrutar de algunas de las exposiciones que allí han tenido lugar.

Antonio Leyva, conductor de la galería, me recibió junto a uno de los 7 artistas congregados en la muestra: Pedro Pozzo. Me llamó la atención su obra, muy original, para la cual dijo inspirarse en el surrealismo, con esas imágenes inquietantes y simbólicas. Yo también encuentro una influencia del op art, el arte de la ilusión óptica y el movimiento.

 

En la misma sala se encuentra la obra de Ángel Fuster, un habitual de Orfila, y cuya vertiente abstracta me atrae muchísimo.  Se observa cómo recalca la importancia del color por sí mismo sujeto solamente a las relaciones armoniosas establecidas en cada obra, y que tiene una importante proyección internacional

Luz. H. Arkal domina una suerte de pintura matérica, que tiene reminiscencias de Feito, y cuyo resultado final es una pintura atrayente y dotada de un magnetismo que te hace sumergirte en el universo que plasma con gran dominio

En la segunda sala nos recibe a la izquierda la obra de María José Díaz que tiene obras en relieve muy expresivas, como esta Virgen con el Niño.

Virgen

Luis Lascurain domina la técnica del bodegón con un realismo y una luz  que parece beber en las fuentes de Caravaggio. Es un artista que se ha movido por los escenarios artísticos de París, Berlín y New York.

Lascurain

Nacho Puerto tiene un lenguaje plástico fotorrealista, con cierto aire kitsch, su obra es muy personal e impactante. Su obra conecta muy bien con la juventud. Dejaré dos muestras para que os hagáis una idea de su pensamiento estético

Puerto

Y como colofón Carmen López Olivares, una pintora autodidacta, que transita por diversas épocas de la historia del arte para crear una obra muy original.

 

Carmen

A la espera quedamos de conocer con qué programa de autores nos sorprende Orfila en el 2015.  Un saludo a todos!

 

 

 

Anuncios

2 comentarios el “EXPOSICIÓN GRUPO CEART GALERÍA ORFILA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s