TOKYO

Hoy nos aproximaremos a esta importante urbe. Empecemos:

bahiatokyo

La bahía de Tokyo. Elegida como sede del gobierno del shogún en 1603, la ciudad recibió el nombre de Edo, “puerta de la Bahía”, hasta que en 1608 fue rebautizada con el de Tokyo. Su desarrollo se halla vinculado a la importancia de su tráfico portuario.

Destruida por un terremoto en 1923 y por los bombardeos aliados en 1945, la ciudad de Tokyo cuenta con pocos vestigios de su pasado.

Su imagen actual es la de una megalópolis gigantesca que agrupa a mas de 30 millones de personas- la cuarta parte de la población japonesa-, de las que 12 millones viven en Tokyo capital.

shinjuku1

El barrio de Shinjuku es uno de los más animados de Tokyo. Paraíso del Gadget y de la electrónica durante el día atrae a gran número de turistas.

El precio del metro cuadrado en esta ciudad superpoblada es, sin duda, uno de los mas altos del mundo, por lo que un buen número de sus habitantes se han desplazado a la periferia.

shinjuku tren

Shinjuku. Al este de la estación de tren se extiende una red de calles repletas de cafés, cines, salas de juegos electrónicos, sex-shops y cabarets que dan a este barrio una dudosa reputación.

Es difícil distinguir el verdadero centro de Tokyo. El Palacio Imperial aún señala el corazón de la ciudad. Harajuku es el barrio de los jóvenes, que a veces cantan y bailan en la calle. En Asakusa se descubre un Japón más tradicional alrededor del templo de la diosa Kannon y de los cerezos en flor.

tokyo3 shinjuku goyen

Shinjuku. Al otro lado del parque de Shinjuku Gyoen se alzan los nuevos rascacielos del “Manhattan de Tokyo” que albergan las sedes de grandes empresas, hoteles de lujo y el nuevo Ayuntamiento.

El Kabutocho, la bolsa de Tokyo, es uno de los grandes centros financieros del planeta. Y aunque Tokyo ha sido considerada durante mucho tiempo una ciudad muy segura, esta imagen se ve hoy empañada por el aumento de la criminalidad, por la presencia de personas sin techo en las estaciones de tren y por numerosos problemas de pérdida de identidad y contaminación en una urbe cada vez más caótica.

TokyoMetropolitanGovernmentOffice

El Ayuntamiento. Desde 1991 las dos torres gemelas del arquitecto Kenzo Tange dominan la capital con sus 265 metros de altura.

Pese a todo su encanto es innegable.

¡Confío en que os haya gustado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s