EL ÚLTIMO PARQUE

Hoy os acercaré desde estas líneas la existencia de un curioso cementerio para animales situado en la antigua carretera de Valencia.

parque7

También según parece existe otro en Asnières, cerca de París, y más cercano , el Palacio de Liria también dispone de un pequeño cementerio donde reposan los restos de las mascotas de la fallecida duquesa de Alba, sus perros y sus loros.

Si el culto que los antiguos egipcios rendían a los gatos fallecidos llegaba a tal punto que las personas se afeitaban las cejas en señal de duelo, en Madrid, en el último Parque, los animales de compañía pueden ser enterrados en tumbas de mármol italiano y con la misma solemnidad que en cualquier cementerio para humanos.

parque2

El recinto se ubica en medio de un bosque de pinos, alejado del ruido de la ciudad, en un entorno realmente apacible. Se pueden ver hasta 4.000 tumbas de mascotas, (perros, gatos, e incluso monos), con diferentes inscripciones y ornamentos.

En el Último Parque yacen animales heróicos, como el Yorkshire Terrier al que le cayó una bala perdida mientras se encontraba en los brazos de su dueña, o un Mastín que llegó a engendrar más de 200 cachorros.

parque8

Mientras uno pasea por este gran parque puede deducir, de los epitafios o los recuerdos sobre las tumbas, el tipo de relación que los dueños tenían con sus mascotas. Algunos incluso les dejan botellas de agua, por si llegaran a tener sed en el más allá.

Desde julio de 1983, el Último Parque ofrece recoger a su mascota (o amigo, como prefieren llamarlo) donde ha fallecido y organizar su entierro (también, aunque parezca insólito, ofrece un servicio de cremación)

parque4

Se puede elegir entre distintos tipos de lápidas y tumbas; pueden ser de mármol o granito, con inscripciones en distintas tipografías. Las hay más lujosas y exclusivas, las llamadas de honor, ubicadas en la zona mas representativa del cementerio. Son tumbas que lucen elegantes lápidas y llevan inscritos el nombre de la mascota y alguna frase que recuerda su paso por el mundo.

Fosas_mini

 

Quienes no disponen  de un presupuesto demasiado holgado pueden elegir entre fosas más modestas. Una de las ventajas de este cementerio para animales es que garantizan una concesión ilimitada: si abonan una cuota anual no tienen porqué preocuparse del futuro de la fosa. Los precios de entierro y fosa oscilan entre los 300 y los 4000 euros.

¿Extravagancia? ¿Amor extremo? En cualquier caso algo muy curioso la existencia de este lugar. ¡Espero que os haya gustado!

parque3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s