CENTRO DE RECUPERACIÓN DE LA CIGÜEÑA BLANCA

Junto al paseo del Embarcadero de la Casa de Campo se encuentra, apartado y protegido de los circuitos recreativos, el Centro de Recuperación de la Cigüeña Blanca, un insólito remanso natural en plena ciudad.

cigueña3

Esta “clínica” de cigüeñas está preparada para que las aves puedan anidar y reproducirse, y les proporciona los cuidados necesarios y un espacio natural libre del impacto negativo de la vida urbana.

cigueña2

Aquí llegan cigüeñas con lesiones recuperables, a las que se cuida y alimenta hasta que logran volver a valerse por sí mismas, y otras que ya no podrán vivir de modo independiente. En estos casos, estas aves zancudas puedan encontrar en este centro todo lo que necesitan para alimentarse y sobrevivir.

cigueña1

Nada más llegar al centro, las cigüeñas son puestas en cuarentena, con el fin de que recuperen las defensas debilitadas por el estrés de la ciudad. Después, pueden pasear libremente por el lugar , que dispone de una charca.

Charca_del_zarzon_casa_de_campo_madrid

En el parque también existe un centro de lepidópteros (mariposas), escondido en el espacio verde más popular de la ciudad.

cigueña4

cigueña5

Las visitas son posibles sólo si se reserva con bastante antelación, y si coincide con el calendario de actividades que propone el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento cada tres meses.

Sólos o con niños, es un plan altamente sugerente, ¿No os parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s