EL NEW LOOK

Tras un tiempo apartada de mis crónicas escritas vuelvo con más fuerza que nunca

A nuevos tiempos nuevas costumbres: tras los vestidos cortos (consecuencia de la escasez de ropa), y los cabellos peinados en permanentes de la época de la liberación, llegaron las siluetas estilizadas, coronadas por grandes sombreros.

El modisto Christian Dior lanzó el new-look: hombros redondeados, cintura estrecha, falda larga y ancha y tacones muy altos.

La nueva moda tuvo un éxito enorme entre las mujeres elegantes y las periodistas norteamericanas, que se agolpaban en las presentaciones de las nuevas colecciones, pero el pueblo parisiense era contrario a tanta ostentación.

Cuando los primeros maniquíes del new-look salieron a las calles, sus largas faldas fueron destrozadas por las vendedoras de la calle Mouffetard.

Dior, hijo de un industrial arruinado, trabajó antes de la guerra con Schiaparelli, Piguet y Lelong, para después abrir su casa de modas en 1946 con el apoyo del industrial Boussac.

Al año siguiente lanzó su nuevo perfume «Miss Dior», y, más tarde, una amplia gama de productos, que marcaron la entrada de la alta costura en la era industrial.

¡Confío en que os haya resultado interesante!

de artealinstante. Curiosidades, biografías, exposiciones, arte a golpe de clic Publicado en Uncategorized

Deja un comentario